En UAEH dan de baja a un alumno el cuál golpeó a su novia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En UAEH dan de baja a un alumno el cuál golpeó a su novia

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) atendieron la denuncia por actos de violencia en que habría incurrido el alumno del Instituto de Artes.


En UAEH dan de baja a un alumno el cuál golpeó a su novia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) atendieron una denuncia por actos de violencia en que habría incurrido un alumno del Instituto de Artes (IA), quien fue dado de baja de forma definitiva.

De acuerdo con la institución universitaria, tras conocer de los hechos, el Consejo Técnico determinó que existen elementos que ponen en peligro la dignidad, la seguridad y los derechos de la denunciante, pues se dejó de cumplir el Reglamento Escolar, así como el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado de la UAEH.

Entre los artículos del Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado que violentó el exalumno se encuentran el 15 acerca de prevención y combate de la violencia en el campus; el 16, referente a la prevención y combate del hostigamiento y acoso sexual; así como el 17, que habla de la prevención y combate del hostigamiento y el acoso en el ámbito universitario.

Aunque la institución se reservó detalles del caso, Excélsior confirmó que el exalumno violentó a una de sus compañeras, con quien sostenía una relación de pareja.

Se conoció que el sujeto golpeaba a la estudiante, quien finalmente terminó su relación con éste y acudió ante instancias judiciales, a las que allegó diversas pruebas de los abusos a su persona, entre ellas fotografías de las marcas infringidas por los golpes.