México recibirá con brazos abiertos a 'dreamers': Peña Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México recibirá con brazos abiertos a ‘dreamers’: Peña Nieto

Peña Nieto aseguró que lamenta la anulación de DACA y dijo que México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes que regresen al país


México recibirá con brazos abiertos a ‘dreamers’: Peña Nieto | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que lamenta profundamente la anulación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El mandatario tuiteó una serie de seis mensajes sobre el tema, en los que externó su pesar por la eliminación de la iniciativa y en los que reiteró el apoyo del gobierno mexicano para los jóvenes que regresen al país.

 

México lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia #DACA”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

 

Peña Nieto reconoció que la medida de la Casa Blanca impactará negativamente a miles de jóvenes mexicanos que viven en EU desde niños.

El mandatario se comprometió a promover ante los poderes de EU una solución pronta y permanente, que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes.

 

Nuestra embajada y red consular redoblarán esfuerzos para garantizar la protección y asistencia consular y legal a los jóvenes afectados”, agregó.

México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen. El @GobMX les ofrecerá el mayor apoyo para integrarse plenamente al país”.

 

La serie de mensajes concluyó con un tuit de reconocimiento a los jóvenes que han ayudado al desarrollo de Estados Unidos.

Reitero mi reconocimiento, admiración y solidaridad a los jóvenes DACA que contribuyen al desarrollo del país al que llegaron en su infancia”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: