Tijuana empieza la vacunación covid a maquiladores, tienen fe y esperanza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tijuana empieza la vacunación covid a maquiladores, tienen fe y esperanza

Autoridades de la ciudad mexicana de Tijuana y la estadounidense San Diego iniciaron este martes un programa transfronterizo de vacunación contra el covid-19.


Tijuana empieza la vacunación covid a maquiladores, tienen fe y esperanza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“Vamos a tener 10,000 vacunas en la zona limítrofe de la frontera entre México y Estados Unidos, en un esfuerzo de ambas autoridades locales, también con el sector privado”, dijo Ebrard.

El objetivo es “tratar de igualar los porcentajes de vacunación en la frontera norte”, especialmente entre las ciudades que tienen una mayor conectividad como es el caso de Tijuana y San Diego”, detalló Ebrard.

Los 10,000 inmunizados serán trabajadores de maquiladoras del estado Baja California, donde se ubica Tijuana, y la iniciativa es patrocinada por una coalición de seis compañías subsidiarias de Estados Unidos que operan en esa ciudad.

Se inoculará a 1.500 trabajadores por día durante siete días no consecutivos en una clínica móvil provista por UC San Diego Health, centro médico de la Universidad de California.

Estados Unidos lleva una clara ventaja a México en el proceso de vacunación. Unos 160 millones de los 332 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.


aa

 

Relacionadas: