Aquí te decimos si tu INE sigue vigente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aquí te decimos si tu INE sigue vigente

Toma en cuenta que cada edición de la credencial del INE tiene vigencia de 10 años


Aquí te decimos si tu INE sigue vigente | El Imparcial de Oaxaca

Las elecciones de este 6 de junio de 2021 son catalogadas como las más grandes en la historia del país. Sin embargo, hay ciudadanos que no podrán votar debido a que la vigencia de su INE ha caducado.

Para saber si tu credencial de elector se encuentra vigente, es necesario que tomes en cuenta que cada edición de la credencial del INE tiene vigencia de 10 años.

Es importante que consideres que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los votantes que tengan credenciales con vigencia del 2019 y 2020 serán válidas, ya que ampliaron la vigencia de éstas debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, no tendrás derecho a votar si la credencial tiene vigencia del 2018 o posteriores.

Hay que recordar que la fecha de vigencia se encuentra en la parte de atrás de la credencial de elector.

Si tienes dudas sobre la vigencia de tu INE puedes verificarlo aquí capturando el código de identificación de la credencial y el identificador de ciudadano.

Toma en cuenta para poder votar el próximo 6 de junio, puedes solicitar una reimpresión de la credencial, la fecha límite es 25 de mayo, para realizar el trámite visita la página del INE.


aa

 

Relacionadas: