De la Garza al frente de Nuevo León; según estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

De la Garza al frente de Nuevo León; según estudio

De acuerdo a la encuesta realizada el fin de semana pasado entre el 14 y el 16 de mayo, De la Garza líder la intención de voto de los entrevistados para las elecciones del 6 de junio


De la Garza al frente de Nuevo León; según estudio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un estudio de opinión realizado por LaEncuesta.mx muestra ventaja para la gobernatura de Nuevo León, del candidato Adrián De la Garza Santos de la alianza PRI-PRD, ante su más cercano contrincante Samuel García de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la encuesta realizada el fin de semana pasado entre el 14 y el 16 de mayo, De la Garza líder la intención de voto de los entrevistados para las elecciones del 6 de junio.

La ventaja de De la Garza se traduce en casi 10 puntos de diferencia cuando se les preguntó por qué partido votarían, que le significó un 32.4% de la intención de voto mientras que Movimiento Ciudadano lanzó un 22.6 por ciento.

A la pregunta precisa sobre la elección de candidato, también De la Garza quedó al frente con un 30.7% de la intención de voto mientras que Samuel García obtuvo un 27.4%.

En ese mismo rubro, Fernando Larrazábal del PAN aparece en tercer puesto de la intención de voto entre los entrevistados con un 19.9% seguido de la candidata de la coalición Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, quien obtuvo un 16.1%.

Los tres candidatos restantes rondan el 2 por ciento de la intención de voto de los encuestados.

Cabe destacar que sobre la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador o gobernadora en Nuevo León ¿Por cuál de los siguientes candidatos nunca votaría?”, el de mayor porcentaje fue Samuel García con un 36.1% de rechazo del electorado.


aa

 

Relacionadas: