Sujeto que mató a policía en Hidalgo es vinculado a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sujeto que mató a policía en Hidalgo es vinculado a proceso

A Juan Miguel ‘N’ se le impuso la prisión preventiva y se fijaron tres meses para el plazo del cierre de investigación complementaria


Sujeto que mató a policía en Hidalgo es vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca

Un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra el sujeto que el pasado 2 de mayo asesinó a un policía que defendió a una mujer que era agredida por el imputado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Actopan, donde elementos de la Policía Municipal, arribaron al fraccionamiento Efrén Rebolledo, luego de recibir el reporte mediante el que se informaba que una persona identificada como Juan Miguel “N” ejercía violencia familiar contra su hermana.

En el lugar de los hechos, encontraron al ahora imputado identificado como Juan Miguel “N”, quien portaba un objeto punzocortante con el que atacó al elemento de la policía municipal mientras este último intentaba poner a salvo a la víctima. Derivado de las lesiones, el policía perdió la vida.

Por lo ocurrido se inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez que el Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios, el probable fue presentado ante la autoridad judicial para que se resolviera su situación jurídica.

Luego de la audiencia inicial, el juez penal dictó la vinculación a proceso del probable, por homicidio.

Como medida cautelar se le impuso a Juan Miguel “N” la prisión preventiva y se fijaron tres meses para el plazo del cierre de investigación complementaria.

Por los hechos, el agente municipal fue despedido con honores por sus compañeros y familiares.


aa

 

Relacionadas: