La Profeco indica que el precio del aguacate llego hasta $80 por Kilo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La Profeco indica que el precio del aguacate llego hasta $80 por Kilo

El precio del aguacate hass alcanza un precio máximo de $80 por kilo


La Profeco indica que el precio del aguacate llego hasta $80 por Kilo | El Imparcial de Oaxaca

Después de leer esta terrible noticia ya no podrás decir: “con aguacate, rey”.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el aguacate hass alcanza un precio máximo de $80 por kilo. Esto se observa en distintos supermercados de la Ciudad de México.

En distintos mercados ubicados en Tacubaya, en el de Santa María Nonoalco o en Villa Coapa el aguacate se vende en un precio de $40 el kilo.

Los datos de la Profeco muestran que el lugar más barato para comprar aguacate es un supermercado ubicado en la zona de Polanco, ahí se vende en $39.50 por kilo.

Además, en distintos supermercados el precio del aguacate se mantiene estable al venderse por debajo de los $70, al igual que en el Mercado popular de Melchor Ocampo.

Esto sin duda provoca un impacto en la economía de los mexicanos, debido a que es uno de los principales productos de la canasta básica.

En el último reporte del índice de inflación el precio del aguacate fue uno de los productos con mayor nivel al alza, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es importante recordar que el objetivo de conocer el nivel de precios es que los consumidores analicen correctamente sus gatos.


aa

 

Relacionadas: