Clases virtuales dañan vista a maestros tras 14 meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Clases virtuales dañan vista a maestros tras 14 meses

A 14 meses de mantener labores a distancia, docentes de Hidalgo empezaron a resentir daños a su vista por la sobre exposición a equipos de cómputo


Clases virtuales dañan vista a maestros tras 14 meses | El Imparcial de Oaxaca

A 14 meses de mantener labores a distancia, docentes de Hidalgo empezaron a resentir daños a su vista por la sobre exposición a equipos de cómputo.

Héctor López Salcedo, director de la primaria Francisco Rivero Nava, de la colonia Palmitas de Pachuca, informó que, en el caso de la plantilla magisterial de esta institución, los docentes a su cargo han referido desde cansancio, hasta fatiga ocular.

Pero, añadió, hay un caso de un docente grave, quien desarrolló una úlcera en el ojo, presuntamente a causa de la exposición al equipo de cómputo.

“El trabajo ha sido más complicado para los maestros, porque han tenido que invertir más tiempo en revisión de actividades, esto ha provocado que los compañeros se enfermen de la vista por el uso excesivo de la computadora, estar revisando trabajos”.

Precisó que hasta el momento sólo se tiene “un caso grave, por una úlcera y actualmente está en tratamiento médico en el ISSSTE”.

El docente refirió que, en el caso de los estudiantes, también han enfrentado dificultades, sobre todo para continuar con las clases a distancia.

“Tenemos en nuestra escuela 42 alumnos que no se han reportado, es algo que nos preocupa, porque no tenemos forma de evaluarlos”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en esta entidad alrededor de 300 trabajadores -entre docentes y administrativos- han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus covid19.

Esta semana se llevó a cabo la vacunación contra la cepa viral para personal del sector educativo del estado de Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: