Candidata suspende campaña por amenazas de muerte en Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Candidata suspende campaña por amenazas de muerte en Tamaulipas

América Sandoval Morales, candidata del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tampico, se quedó sin custodia personal y de su familia


Candidata suspende campaña por amenazas de muerte en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

América Sandoval Morales, candidata del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tampico, Tamaulipas, anunció la suspensión de su campaña proselitista al quedarse sin custodia personal y de su familia.

A través de las redes sociales la aspirante dio a conocer que su decisión se debe a que no hay garantías para poder buscar el voto de la ciudadanía ya que existe un antecedente de diversas amenazas de muerte en contra de su persona.

“El pasado 8 de mayo del 2021 me fue retirado de manera inesperada y sin notificación previa el personal de la Policía Estatal Acreditable que me había sido asignado, violentando mis derechos constitucionales como ciudadana y pisoteando mis derechos políticos electorales de votar y ser votada”
, dijo el mensaje.

Sandoval Morales tenía custodia policial desde el mes de noviembre del 2020 por orden de la Fiscalía Anticorrupción por una demanda penal que interpuso contra la exalcaldesa priista María Magdalena Peraza Guerra.

Durante su gestión como regidora, en la administración 2016-2018, descubrió un desfalco por la cantidad de 80 millones de pesos.

“Sigo siendo aspirante a la alcaldía de Tampico por Movimiento Ciudadano, sigo luchando por el cambio que nuestra ciudad merece, sigo en espera de que las autoridades me brinden la seguridad requerida para continuar realizando mis actividades de campaña”, señaló.

La abanderada de MC dijo haber acudido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para interponer la queja y esperará la solución.

Por el momento le comentaron que el retiro de la custodia se debe a que pasó a ser una candidata y eso requiere de otro trámite.

Sandoval Morales reprobó la justificación pues las indagatorias de la demanda penal que interpuso siguen su curso y las amenazas las considero latentes.


aa

 

Relacionadas: