Hidalgo con casos de cepas británica, brasileña y californiana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hidalgo con casos de cepas británica, brasileña y californiana

La Secretaría de Salud estatal detalló que la cepa británica es la que tiene el mayor número de casos con 17


Hidalgo con casos de cepas británica, brasileña y californiana | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en esta entidad ya han sido detectadas tres variantes de cepas de covid-19, la británica, brasileña y californiana.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que es la cepa británica la que tiene el mayor número de casos con 17, seguido de la californiana, con 16, además de dos casos de la brasileña.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Tepeapulco, Apan, Epazoyucan y Tizayuca.

El titular de los servicios de salud de la entidad refirió además que no se descarta que se tenga otro tipo de cepas en la entidad, sin embargo, hasta el momento sólo se tiene detectadas estas tres variantes.

Benítez Herrera añadió que hasta el momento se mantiene una curva epidemiológica estable, sin embargo, “puede haber repuntes, rebrotes no, por eso es cuando se alcanza el punto más bajo y los casos comienzan a aumentar”.

Finalmente, dio a conocer que aunque a nivel federal se tiene el semáforo epidemiológico naranja para la entidad, 13 de los 84 ayuntamientos del estado son considerados como rojo, por ser los de mayor presencia de la cepa siendo estos Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya, Tulancingo, Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan.

En tanto que otros 13 municipios se contemplan naranja, 15 en amarillo y 42 son considerados en verde.


aa

 

Relacionadas: