Diputado de Morena propone que dinero de afores se use para proyectos 4T | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputado de Morena propone que dinero de afores se use para proyectos 4T

Edelmiro Santiago Santos alista una reforma fiscal para que las afores se emplee en el Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, Dos Bocas y becas y apoyos sociales


Diputado de Morena propone que dinero de afores se use para proyectos 4T | El Imparcial de Oaxaca

El diputado federal por Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz anunció que prepara una reforma fiscal para que las afores de los trabajadores mexicanos sean usadas para los proyectos de la Cuarta Transformación relativos al Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, Refinería Dos Bocas y los programas de becas y apoyos sociales.

Mediante un escrito, el legislador de Nuevo León, notificó al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, que prepara una reforma fiscal para nacionalizar las afores de los trabajadores mexicanos y que los fondos se transfieran al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El legislador explicó a su coordinador de bancada que hay más de 30 millones de trabajadores en el país, cuyos fondos son superiores a los 4 billones de pesos, que serían recursos valiosos para la consolidación de la Cuarta Transformación.

“Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, argumentó.

Santos Díaz expresó su solicitud de apoyo a Mier Velazco para impulsar su propuesta de reforma, debido a que no pueden dejar más tiempo como proyecto de nación y los recursos que se preveían en 2018 “se han ido agotando”.

Además, mencionó la posibilidad de no lograr de nueva cuenta ser una mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados, por lo que también le pidió tomar en cuenta su propuesta para un periodo extraordinario.

“Sugiero que preparemos, ya que si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría, con la que hoy cuenta, nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos, la Reforma Hacendaría y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”, manifestó.


 

Relacionadas: