Médicos no saben que hacer con la mujer que recibió seis vacunas covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Médicos no saben que hacer con la mujer que recibió seis vacunas covid

Una mujer de 23 años fue vacunada seis veces contra el covid tras un error; fue internada para ver qué consecuencias tendría esto.


Médicos no saben que hacer con la mujer que recibió seis vacunas covid | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer recibió seis dosis de la vacuna covid de Pfizer por un error en el sistema de un hospital de Italia; ahora los médicos no saben realmente lo que podría pasarle.

Según la información de medios italianos, la mujer de 23 años recibió las seis dosis de la vacuna covid luego de acudir a un centro sanitario de la ciudad de Toscana.

La vacuna covid de Pfizer únicamente requiere dos dosis para la inmunización contra el covid, aunque estudios recientes indican que una tercera dosis podría ayudar.

No saben qué podría pasarle

La chica es estudiante de psicología clínica y acudió al hospital para aplicarse una vacuna covid, sin embargo, la enfermera que la atendió se equivocó y le aplicó un vial de la vacuna covid.

Con esto la chica recibió seis dosis de la vacuna en lugar de una.

¿Qué podría pasarle?

Momentos después los médicos y enfermeras del lugar se dieron cuenta del error y decidieron ingresarla para observar su evolución, algunos médicos indicaron a medios locales que ciertamente no sabían si sufriría problemas tras recibir todas esas vacunas.

Se sabe que la mujer recibió tratamientos de líquidos y paracetamol para prevenir algún problema.

Luego de unos días, la chica fue dada de alta pues no se encontraron indicios de problemas o secuelas.

‘Hasta el momento no se han registrado daños colaterales’, indicó a agencias internacionales uno de los médicos del lugar.

Efectos secundarios de la vacuna covid

Según la información de algunos laboratorios, las vacunas covid pueden producir ‘efectos secundarios’ que no son de preocupación como fiebre, dolor de cabeza y algunos mareos.

Sin embargo, en algunas vacunas covid como la de AstraZeneca se han encontrado casos de trombosis que preocupan a la población del mundo y llevó a varios países a prohibir su aplicación.


 

Relacionadas: