México comenzará a vacunar contra covid-19 a embarazadas; hoy inicia el registro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México comenzará a vacunar contra covid-19 a embarazadas; hoy inicia el registro

Deberán esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación, pero podrán registrarse en la página del gobierno desde hoy.


México comenzará a vacunar contra covid-19 a embarazadas; hoy inicia el registro | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal empezará a vacunar contra el covid-19 a otra población prioritaria: las personas embarazadas. Esto siempre y cuando se encuentren al menos en su novena semana de gestación, según dio a conocer el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, dijo.

En La Mañanera, el funcionario recordó que existe evidencia sobre la gravedad de la infección de coronavirus cuando la persona se encuentra embarazada, pues hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir. Con base en esta justificación, las autoridades de salud han decidido incluirlas en el plan de inmunización prioritario.

“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”, comentó.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Estrategia Nacional de Vacunación Vacunación COVID-19 en el embarazo SALUD 2021 COVID- mayo, 2021 ¿Qué hacer si estás embarazada? Ingresa a para el pre-registro Espera la convocatoria en tu municipio, de acuerdo a los sitios de activación de vacunación para grupos de 50 59 años 3. Asegúrate de avisar en tu siguiente consulta prenatal que fuiste vacunada para que se registre en tu expediente"

Para poder recibir el antígeno, se deberá ingresar a la páginas vacunacovid.gob.mx donde encontrarán información al respecto, así como la liga para el preregistro. Deberán esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación.

Además una vez inoculadas, las personas embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento. En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.