70 escuelas retomarían clases presenciales en Coahuila con muy estrictos protocolos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

70 escuelas retomarían clases presenciales en Coahuila con muy estrictos protocolos

El gobernador Miguel Riquelme insistió en que estarán pendientes de los síntomas de los niños, y que serán muy estrictos con los protocolos de higiene para la tranquilidad de toda la ciudadanía


70 escuelas retomarían clases presenciales en Coahuila con muy estrictos protocolos | El Imparcial de Oaxaca
90CC

En Coahuila 70 escuelas están inscritas en la prueba piloto para el regreso a clases, donde la población magisterial da la pauta para caminar con paso firme y no cometer errores.

Diana Carolina Castillo Díaz, coordinadora general de Asuntos Jurídicos, detalló que son 70 las instituciones inscritas para el protocolo de regreso a clases; en el nivel preescolar son 11 urbanos; en primaria 28 urbanas y 5 rurales y en secundaria 23 urbanas y 3 rurales.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una reunión con los integrantes de la mesa de trabajo del sector educativo, donde informo lo anterior, donde recordó que mantener el semáforo verde en Coahuila ha sido un reto y esto ayudara a que la niñez y juventud tengan la oportunidad de regresar a clases de tener un mayor acercamiento con sus maestros, de tener mejor nivel de aprendizaje.

Mencionó que 70 escuelas de inicio pueden tener un impacto, pero por región se pueden controlar y definir qué puede provocar un descontrol o qué se puede tener en campo, y así resolver cualquier situación que se presente.

Miguel Riquelme insistió en que estarán pendientes de los síntomas de los niños, y que serán muy estrictos con los protocolos de higiene para la tranquilidad de toda la ciudadanía, principalmente de los involucrados en el sector.

Por otra parte, Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en Coahuila, compartió que recientemente se crearon cuatro mesas de trabajo para analizar;

El protocolo de regreso a clases; Los contenidos educativos; La definición de escuelas piloto y los avances de las comisiones.

En todo momento se tomará en cuenta a los padres de familia, pues es de vital importancia su participación.

En cada centro escolar y cada nivel se tendrán programaciones diferentes, dadas sus características.


aa

 

Relacionadas: