Nombran a 11 Once Niñas y Niños embajadores de Unicef
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nombran a 11 Once Niñas y Niños embajadores de Unicef

Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN 9000 son reconocidos por impulsar el la misión y el trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, a través de ONyN


Nombran a 11 Once Niñas y Niños embajadores de Unicef | El Imparcial de Oaxaca

Los conductores de Once Niñas y Niños (11.2), Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita y el asistente virtual IPN 9000, son nombrados embajadores Nacionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, como reconocimiento al compromiso que tienen con la infancia, transmitiendo a través de sus contenidos los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes para tener vidas dignas, libres de violencia y gozando de diversión.

 

“Es por este compromiso que Once Niñas y Niños tienen con la infancia que estamos convencidos de que su prestigio, talento y presencia como embajadores de UNICEF México enviarán un poderoso mensaje a los corazones y mentes en México y el mundo. Estamos muy contentos que, a partir de ahora, Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN 9000 portarán nuestra camiseta azul. Bienvenidas y bienvenidos al equipo de UNICEF”, señaló Christian Skoog, representante de UNICEF en México, durante la presentación.

 

Ya como embajadores de UNICEF, estos entrañables personajes trabajarán por superar los retos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la inequidad y la discriminación, apoyados en contenidos que fomenten el acercamiento con la naturaleza, el interés por la ciencia y la sana convivencia.

 

“Once Niñas y Niños están de fiesta, creo yo que es un gran reconocimiento para todos los que formamos parte de esta institución que UNICEF haya considerado a Alan, Staff, Lucy, Memo, Nora, Lupita e IPN 9000 como aquellos personajes que pueden contribuir a la valiosa misión que UNICEF lleva y que sin duda compartimos. (…) Que las niñas y los niños cada vez tengan una infancia alejada de todos aquellos males que como sociedad lamentablemente nos acechan”, destacó Carlos Brito Lavalle, director del Once.

 

A través de su programación, el Once apoya con el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, que el año pasado cumplió 30 años, alentando ejercicios de opinión y participación, contribuyendo a la libertad de expresión, dando acceso a información adecuada y, sobre todo, apoyando el derecho que todas las niñas, niños y adolescentes tienen al esparcimiento y al juego.

 

Las voces de las y los distintos embajadores de UNICEF en todo el mundo permiten ampliar los mensajes de la organización y sensibilizar a distintos sectores de la sociedad, tomadores de decisión y medios de comunicación sobre las necesidades y derechos de niñas, niños y adolescentes, utilizando su talento y su fama para educar, abogar y recaudar fondos para los proyectos de la organización a favor de la infancia y la adolescencia.

 

El compromiso de los conductores de Once Niñas y Niños hacia el público infantil representa la garantía del amor y el respeto por lo más pequeños de la casa.  Síguenos de cerca en esta gran colaboración a favor de todas las niñas y niños de México y el mundo, a través de su señal 11.2