10 de Mayo dejara una buena derrama económica de más 33 mil mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

10 de Mayo dejara una buena derrama económica de más 33 mil mdp

La celebración del 10 de mayo es una de las grandes esperanzas para la economía del país


10 de Mayo dejara una buena derrama económica de más 33 mil mdp | El Imparcial de Oaxaca
'side view of daughter feeding mother with cake on mother's day holiday in kitchen

Este año la celebración del 10 de mayo es una de las grandes esperanzas para la economía del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que la celebración del día de las madres es una de las más importantes para el sector comercial, esto después de la temporada decembrina.

Ante esto la Concanaco prevé que dicha fecha deje una derrama económica de 33 mil millones de pesos, esto representa el 70 por ciento de lo obtenido durante el 2019, una suma de 48 mil mdp.

Añadió que el panorama para miles de negocios es muy alentador.

Con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país“, menciona el comunicado.

Indicó que debido a que el 10 de mayo será en lunes, se prevé que la mayoría de las familias acudan a festejar durante el fin de semana, los días 8 y 9 del mismo mes.

Se prevé que desde el fin de semana empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes“, destacó.

La Concanaco detalló que también se pretende elevar las ventas en distintos productos, tales como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, perfumes, pastelería, electrodomésticos, incluyendo restaurantes, salones de belleza e incluso spas.

Incluso también se prevé que el turismo se favorezca ante dicha celebración.

Es importante recordar que en el 2020 las medidas sanitarias impidieron realizar la celebración del día de las madres, un obstáculo para la economía del país.


aa

 

Relacionadas: