Pandemia deja sin padres a niños en 37 municipios de Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pandemia deja sin padres a niños en 37 municipios de Hidalgo

La organización Seiinac ubicó que en 37 de 84 municipios de Hidalgo la pandemia sanitaria de covid-19 dejó a niños en estado de orfandad al perder a ambos padres


Pandemia deja sin padres a niños en 37 municipios de Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

La organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac) ubicó que en 37 de 84 municipios de esta entidad la pandemia sanitaria de covid-19 dejó a niños en estado de orfandad al perder a ambos padres.

De acuerdo con la organización, la pandemia provocó que “la niñez en orfandad aumente progresivamente; más de 5 mil personas en Hidalgo han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus, algunos de estos individuos eran padres, madres o cuidadores de 251 infantes y adolescentes”.

“En 37 de los 84 municipios que conforman Hidalgo hay al menos un menor de edad en situación de orfandad a raíz de la pandemia lo que significa que dicha situación está presente en 44 por ciento del territorio estatal”.

“En el marco del día del niño, la organización advierte que no existen planes estratégicos para tratar las consecuencias económicas, escolares y familiares que desemboca la perdida de una madre, padre o cuidador a causa de contagio de covid19 para estos menores”

“Las autoridades no se encargan de asegurar que las niñas y niños, que lamentablemente quedan en esta situación, serán tomados en cuenta y recibirán el apoyo necesario para poder realizar el proceso de duelo y solventar económicamente todas sus necesidades”.

Por esta situación los activistas requirieron a las autoridades atender estas situaciones y asegurar el bienestar de las infancias en situación de vulnerabilidad.


aa

 

Relacionadas: