Doña Esther tras ser quemada, hoy lucha por salvar su vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Doña Esther tras ser quemada, hoy lucha por salvar su vida

Rafael, el sujeto que le roció combustible y le prendió fuego a la abuelita, ya fue detenido por autoridades de Guanajuato


Doña Esther tras ser quemada, hoy lucha por salvar su vida | El Imparcial de Oaxaca

Doña Esther, la señora que fue agredida por un sujeto, el cual le roció combustible y le prendió fuego, en la comunidad de Camargo, lucha por su vida en el Hospital Regional de Celaya, Guanajuato.

El pronóstico no es alentador, ya que debido a las lesiones en cara y cuello, su estado de salud es de gravedad crítica

Ella está sedada, está intubada precisamente por el grado de quemaduras de la vía aérea”, explicó Silvestre Gutiérrez, director del Hospital de Celaya.

Esther, de 75 años de edad, vive en condición de calle y se dedica a la recolección de material reciclable. Ella no tiene familia, salvo su esposo de 91 años.

“Mi papá, él se mantenía de andar juntando botellas, aluminio, cartón, todo eso. Los dos se mantenían de eso”, comentó Rufina Rangel, hijastra de Esther.

Vecinos y gente cercana a esta mujer, exigen un castigo ejemplar para el responsable de este hecho, el cual quedó grabado en una cámara de video vigilancia.

“Pues que ya no salga de la cárcel, que ahí lo tengan porque si vuelve a salir, va a hacer lo mismo”, afirmó Rufina.

Vecinos y autoridades se han sumado para apoyarla y esperar a que pronto regrese a su casa, la cual está construida con madera y láminas, en la misma comunidad de Camargo.

“Se le está apoyando de manera comunitaria, todos los vecinos se están organizando para comprarle las cobijas, despensas; se le está construyendo un pequeño piso a la persona que ahorita habita aquí, que es el esposo de doña Esther”, explicó Bryan Juárez, delegado de la comunidad de Camargo.


aa

 

Relacionadas: