Viola AMLO la veda electoral, pide INE borrar la mañanera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Viola AMLO la veda electoral, pide INE borrar la mañanera

El INE pide que el material sea retirado de todas las plataformas


Viola AMLO la veda electoral, pide INE borrar la mañanera | El Imparcial de Oaxaca

La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE)solicitó que sea retirados todos aquellos materiales alusivos a la conferencia mañanera del 16 de abril, en las que el presidente de México hace referencia a los avances de su gobierno en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Durante la sesión de este lunes 19 de abril se emitió dicha medida cautelar para con ello, instar al respeto de la veda electoral

La decisión tuvo lugar tras una votación unánime por parte de los consejeros del INE, según los funcionarios tales actos emitidos por el ejecutivo federal tratan de violatorios a la veda electoral.

“todo lo que la ley contempla que se debe mantener el margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido” señalo el consejero Ciro Murayama.

Murayama dio a conocer la determinación del INE a través de su cuenta oficial de Twitter, ahí señaló “no puede difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campañas. Eso manda la Constitución”.

 


aa

 

Relacionadas: