Derrota al covid y reaparece secretario de Marina | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Derrota al covid y reaparece secretario de Marina

El almirante José Rafael Ojeda Durán reapareció este lunes en la ceremonia de entrega recepción de la subsecretaría de Marina


Derrota al covid y reaparece secretario de Marina | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El almirante secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, reapareció este lunes, luego de haber padecido covid-19, en la ceremonia de entrega recepción de la subsecretaría de Marina, que fue entregada al almirante José Luis Arellano Ruiz.

El titular de la Armada informó, a través de su cuenta de Twitter, el pasado 23 de febrero, que atendería los asuntos de su oficina desde un confinamiento en su hogar, al resultar positivo a la enfermedad.

Desde esa fecha, el funcionario dejó de aparecer en eventos públicos y privados de la Armada, así como en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El almirante Ojeda Durán encabezó la ceremonia en la que, por Acuerdo Secretarial, y como parte de la rotación permanente del personal, el almirante Eduardo Redondo Arámburo entregó la subsecretaría de Marina.

La entrega-recepción se realizó de manera privada en la sede de la SEMAR, en la alcaldía Coyoacán, y en donde se detalló la trayectoria del nuevo subsecretario, almirante Arellano Ruiz, originario de Puebla.

El ahora subsecretario fue el encargado de gestionar y concretar la transferencia de las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la SEMAR, lo que dio origen a la Autoridad Marítima Nacional (AMN).

Graduado como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar, Arellano Ruiz cuenta con estudios de posgrado en materia de Seguridad Nacional, Estado Mayor y Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Además ha realizado diplomados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad Iberoamericana (UIA).

El almirante Arellano Ruiz ha realizado cursos de formación y capacitación en el mando naval en Colombia, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Entre otros cargos, en la Armada, el subsecretario fue comandante de buques y de la Octava Zona Naval; rector de la Universidad Naval y comandante del Cuartel General del Alto Mando, cargo anterior a su actual nombramiento


 

Relacionadas: