Recibe México casi 1 millón de vacunas de SinoVac y Pfizer | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Recibe México casi 1 millón de vacunas de SinoVac y Pfizer

Autoridades federales reciben cargamentos de 500 mil dosis de la dosis china y 487,500 de la dosis estadunidense; al día de hoy suman 12.4 millones de fármacos contra Covid-19 aplicados


Recibe México casi 1 millón de vacunas de SinoVac y Pfizer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana México recibió cerca de un millón de vacunas contra Covid-19 con los arribos de cargamentos de dosis de SinoVac y de Pfizer/BioNTech.

El director de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, y el administrador General de Aduanas del SAT, Horacio Duarte, fueron los encargados de recibir los primeros inmunizantes de origen chino esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  las cuales venían en el vuelo CX86 Cathay Pacific.

Más tarde, cerca de las 09:00 horas, llegaron a nuestro país las 487 mil 500 vacunas de Pfizer/BioNTech, las cuales, junto con las de SinoVac se utilizarán para continuar con el proceso de vacunación contra SARS-CoV-2.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde diciembre y hasta el 13 de abril en México ya se habían aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis como parte de la campaña para inmunizar a personal médico de primera fila, así como a adultos mayores de 60 años.

Además destacó que el 13 de abril se alcanzó un nuevo récord en la aplicación de vacunas contra Covid-19, ya que fueron suministradas 553 mil 926 dosis.

Por otra parte, los datos de la Secretaría de Salud revelan que al día de ayer en México había 29 mil 158 casos activos de Covid-19, 210 mil 812 defunciones confirmadas y  1 millón 817 mil 866 personas recuperadas.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el arribo de las vacunas contra Covid-19, así como las cifras de los últimos días sobre la aplicación de dosis, lo que demuestra el avance de la jornada de vacunación.

“Vamos a continuar con este plan que protege, sobre todo, a los adultos mayores”, dijo en un enlace en Palacio Nacional con Zenteno y Duarte, quienes recibieron las vacunas en el AICM.


 

Relacionadas: