Alista gobierno federal jornada de vacunación contra covid-19 para docentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alista gobierno federal jornada de vacunación contra covid-19 para docentes

Con ello se analiza el regreso a las aulas, aunque se tomará en cuenta a los padres y madres de familia


Alista gobierno federal jornada de vacunación contra covid-19 para docentes | El Imparcial de Oaxaca

Maestras y maestros de cinco estados serán vacunados contra coronavirus, definieron las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social tras una reunión en las oficinas centrales de la SEP.

También acordaron que las dosis que recibieran son las fabricadas por el laboratorio CanSino.

Los estados seleccionados son Coahuila Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz así lo dio a conocer Delfina Gómez Álvarez titular de la SEP.

Según las autoridades la vacuna para el sector educativo será una dosis única y va dirigida para el personal docente, de apoyo de Educación Básica, Media Superior y Superior, la misma va ser suministrada en centros y macrocentros de vacunación que habilitaran las entidades federativas.

Para docentes el Gobierno de México dispondrá de 3 millones de dosis las cuales llegaran a territorio nacional en las próximas semanas, con lo anterior los distintos niveles de gobierno trabajan en el plan para el regreso a clases.


aa

 

Relacionadas: