Asume policía estatal de Quintana Roo la seguridad en Tulum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asume policía estatal de Quintana Roo la seguridad en Tulum

La policía municipal será capacitada, los elementos que no aprueben serán dados de baja


Asume policía estatal de Quintana Roo la seguridad en Tulum | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo tomó el control de la seguridad en Tulum, luego de diversas denuncias por abuso de autoridad.

“A partir de hoy, domingo 11 de abril de 2021, el control absoluto de la de la policía del municipio de Tulum, y quedará bajo el control de la SSP del estado”, dice en un video el encargado de seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez.

Lo anterior se tomó con base en el Convenio de Mando Único, y luego de la difusión de abusos policiacos, algunos de ellos video grabados.

El funcionario estatal declaró que los policías municipales recibirán capacitación por parte de la SSP y aquellos que no cumplan con los requisitos, serán dados de baja de la corporación

En redes sociales fueron a conocer diversos videos en los que se muestra el exceso de uso de al fuerza en los protocolos de detención de personas.
En ese sentido Asuntos Internos inició recientemente una investigación en contra de los elementos ya identificados.


aa

 

Relacionadas: