Felipe Calderón critica resolución a favor de Félix Salgado Macedonio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Felipe Calderón critica resolución a favor de Félix Salgado Macedonio

Felipe Calderón recriminó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Felipe Calderón critica resolución a favor de Félix  Salgado Macedonio | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el ex panista Felipe Calderón recrimino al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que “prácticamente se le haya entregado la candidatura a Salgado Macedonio“.

Felipe Calderón revivió la negativa de registro a México Libre, al argumentar que resolver como ‘excesivo’ quitarle la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sin rendir cuentas es destacar el favoritismo por parte del aspirante de Morena al gobierno de Guerrero.

Ya que en el caso del registro a partido político “México libre”, el cual sí presento los informes correspondientes en tiempo y forma, se les negó el registro de forma abrupta sin considerar a los casi 300,000 ciudadanos que lo integran.

¿Qué resolución dio el TEPJF ante caso de Félix Salgado Macedonio?

El 9 de abril el TEPJF resolvió devolver el asunto del caso Salgado Macedonio al Instituto Nacional Electoral (INE), a quien le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución.

De acuerdo con la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que contempla devolver al INE el proyecto para que individualice cada caso de todos los candidatos de Guerrero de Morena, que fueron sancionados por no presentar el informe de fiscalización.

El alegato principal de Morena y sus aspirantes es que el partido no tuvo precandidaturas y, en consecuencia, no hubo actos de precampaña.

Ahora, el INE deberá revisar nuevamente el caso, utilizando criterios que le dictaminó el Tribunal Electoral, pero, sobre todo, con base en la garantía a votar y ser votado establecida en la Constitución Política mexicana.

Anuncia Félix Salgado Macedonio nuevo plantón contra INE

Por su parte Félix Salgado Macedonio anunció que hoy sábado, 10 de abril, sale en caravana hacia la Ciudad de México para comenzar el domingo un plantón en INE, donde se discutirá la restitución de la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero.