Detiene FGR a candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detiene FGR a candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Nuevo León

Otras tres personas fueron detenidas junto a él, uno de ellos es presunto líder del Cartel de Golfo


Detiene FGR a candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la Republica detuvo a Raúl Cantú de la Garza quien es candidato por partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León.

El aspirante a la presidencia municipal fue detenido durante un operativo y se le encontró una sustancia con características de la mariguana, joyería y armas.

A su detención Cantú de la Garza intentó evadir su arresto ante el agente del ministerio público por tal motivo la autoridad competente le imputó el delito de cohecho.

Información emitida por la dependencia detalla que, Cantú de la Garza fue detenido el 6 de abril durante un operativo que se efectuó en varios domicilios de la colonia Salinas Victoria del mismo municipio.

A Raúl Cantú los elementos lo localizaron en la calle Miguel Hidalgo “se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, expuso la FGR en un comunicado.

De igual manera destaca que durante la revisión a la cual se sumaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal Ministerial (PFM), fueron detenidos tres hombres identificados como Evaristo, David y Nicolás.

El operativo coordinado fue autorizado por el Juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, cuya residencia es la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: