Atienden López Obrador y Kamala Harris tema migratorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atienden López Obrador y Kamala Harris tema migratorio

Afirma el presidente que hay disposición de México para sumar voluntades y combatir el tráfico de personas; derechos humanos y derechos de menores, tema prioritario


Atienden López Obrador y Kamala Harris tema migratorio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantuvo comunicación con Kamala Harris, vicepresidenta  de los Estados Unidos de América y responsable de atender el asunto  migratorio de centroamericanos hacia su país.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente mexicano dio a conocer que en la plática con Harris, el gobierno de nuestro país  mostró su disposición de “sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

López Obrador difundió este mensaje alrededor del mediodía de este miércoles acompañado de una fotografía en la que aparece el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon al momento de intercambiar puntos de vista sobre la llamada con Kamala Harris.

Cabe destacar que el pasado 25 de marzo, el presidente estadunidense, Joe Biden, encargó a  Kamala Harris encargarse de la crisis humanitaria en dicha nación.

Además aseguró que su vicepresidenta era la más calificada para, en conjunto con los gobiernos de México, Honduras, Guatemala y El Salvador, atender y frenar el flujo migratorio desde Centroamérica y nuestro país.

 


aa

 

Relacionadas: