Responsabiliza IMSS a acompañante de adulto mayor por recibir jeringa vacía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Responsabiliza IMSS a acompañante de adulto mayor por recibir jeringa vacía

Según el IMSS, la enfermera se puso nerviosa por que estaba siendo grabada


Responsabiliza IMSS a acompañante de adulto mayor por recibir jeringa vacía | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizó a la acompañante del adulto mayor por recibir la jeringa vacía al momento de la vacunación contra COVID-19 en la Unidad Zacatenco del IPN.

En un comunicado, Zoé Robledo, director del IMSS, mencionó este lunes que el instituto está revisando la capacitación que recibió la enfermera reclutadada por el IPN, además, señaló que por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN esta se puso nerviosa.

El IMSS agregó que el “incidente” en la unidad fue un caso “aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente”.

También dijo que se le ofreció disculpas al paciente por el error cometido por la voluntaria, “quien no es trabajadora del IMSS”.

Robledo dijo que hasta ahora se trataría de un error humano, “porque pues también, después de nueve millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste. Lo importante es también que se investigue a fondo qué pasó”.

 


 

Relacionadas: