Abuelita denuncia violencia doméstica en vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Abuelita denuncia violencia doméstica en vacunación anticovid

Los sospechosos fueron detenidos y llevados ante el MP


Abuelita denuncia violencia doméstica en vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca

La adulta mayor acusó a hija y yerno de la violencia que sufría

Una mujer de la tercera edad aprovechó la vacunación de la vacuna contra la COVID-19, en Iztapalapa, para denunciar la violencia física y emocional que sufría por parte de su hija y yerno, asimismo, solicitó el apoyo de las autoridades.

“La ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) en una tarjeta informativa.

Ante lo sucedido, el enfermero que recibió la nota llamó a los elementos de la SSC que se encontraban resguardando la aplicación y les entregó la nota escrita por la persona de la tercera edad, quien inmediatamente fue resguardada.

“El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que, en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso”, agregó la dependencia.

Los sospechosos se identificaron como la hija y yerno de la anciana, quienes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

“En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes”, agregó.

 


 

Relacionadas: