Abuelita denuncia violencia doméstica en vacunación anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Abuelita denuncia violencia doméstica en vacunación anticovid

Los sospechosos fueron detenidos y llevados ante el MP


Abuelita denuncia violencia doméstica en vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca

La adulta mayor acusó a hija y yerno de la violencia que sufría

Una mujer de la tercera edad aprovechó la vacunación de la vacuna contra la COVID-19, en Iztapalapa, para denunciar la violencia física y emocional que sufría por parte de su hija y yerno, asimismo, solicitó el apoyo de las autoridades.

“La ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) en una tarjeta informativa.

Ante lo sucedido, el enfermero que recibió la nota llamó a los elementos de la SSC que se encontraban resguardando la aplicación y les entregó la nota escrita por la persona de la tercera edad, quien inmediatamente fue resguardada.

“El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que, en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso”, agregó la dependencia.

Los sospechosos se identificaron como la hija y yerno de la anciana, quienes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

“En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes”, agregó.

 


aa

 

Relacionadas: