América Móvil lanzará red 4.5G
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

América Móvil lanzará red 4.5G

“Seremos pioneros en la conexión entre las cosas, que permitirá por ejemplo vehículos autónomos o la posibilidad de realizar cirugías”: Slim Domit


América Móvil lanzará red 4.5G | El Imparcial de Oaxaca

“El mundo vive la era más disruptiva y rápida de su historia, la de mayor inclusión, ya que entre más personas estén incorporadas a ella más fuerte será la sociedad en su conjunto y para ello se requieren plataformas tecnológicas que la sustenten”, afirmó Carlos Slim Domit al inaugurar la edición XV de México Siglo XXI.

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, anunció que a partir de este año la empresa desplegará la tecnología 4.5G, hasta 10 veces más rápida, “seremos también pioneros en la conexión entre las cosas, que permitirá por ejemplo vehículos autónomos o la posibilidad de realizar cirugías”.

En el marco del encuentro anual de la Fundación Telmex-Telcel con sus becarios, dijo que hoy día la reducción de la pobreza, no es solamente un compromiso moral y ético sino una exigencia económica para el desarrollo de los países.

Detalló que para asimilar la profundidad de las disrupciones que vive la sociedad, es necesario construir las plataformas tecnológicas sobre las que se sustenta la nueva época y es ahí donde América Móvil asumió un compromiso y responsabilidad en los 26 países donde participa compitiendo activamente.

Expuso que la empresa realiza inversiones constantes e intensivas, las cuales en México superan los 50 mil millones de dólares destinados al despliegue, actualización, desarrollo de infraestructura, como llevar fibra óptica directa a los hogares y construir la red más grande de América Latina.

Slim Domit destacó que el crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y cambio tecnológico requiere marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales, los cuales deben dar previsibilidad, certidumbre, seguridad jurídica y estímulo a la inversión en las nuevas tecnologías para atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios: de voz, Banda Ancha y aún pendiente, en video.

Recordó que de acuerdo con el estudio 2013 del Foro Económico Mundial, México tiene los menores precios de servicios de telecomunicaciones en América y entre los más bajos del mundo, ubicando al país en telefonía móvil como la cuarta nación con menores precios del mundo.

Durante MSXXI, los becarios de Fundación escucharon y participaron en ponencias con líderes mundiales como la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai; el presidente ejecutivo de Alphabet Inc., Eric Schmidt; el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning y el productor musical Pitbull.

En su participación, el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt, destacó que el mundo no solamente vive la época de la tecnología, sino de la inteligencia. “Nuestro éxito en Google no sólo fue la tecnología, sino las personas”.

“El error que cometemos cuando creamos una empresa es contratar a familiares, lo que se debe hacer es darle la oportunidad a los inteligentes, queremos captar a los creativos y si no lo hacemos se nos van a ir, a veces tenemos el riesgo siempre de fracasar en algún proyecto pero si tenemos a las personas adecuadas lo podemos intentar las veces necesarias hasta lograrlo”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: