No se ocultan cifras de muertos por coronavirus: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No se ocultan cifras de muertos por coronavirus: AMLO

López Obrador señaló a medios internacionales de comunicación de no tener credibilidad al difundir informes


No se ocultan cifras de muertos por coronavirus: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no oculta las cifras de muertos a causa de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal reiteró que las autoridades correspondientes, han brindado información clara y transparente en relación a la pandemia.

Lo anterior lo declaró tras haberse publicado el reporte “Exceso de Mortalidad en México” el cual detalla que hasta la sexta semana del 2021 (13 de febrero), el país habría registrado más de 300 mil muertes por covid-19.

En la plataforma digital habilitada por el gobierno del México para dar a conocer las cifras relacionadas con la pandemia, se tienen contabilizadas 202 mil 633 muertes.

“Se ha informado bastante, nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, no solo como buenos servidores públicos sino de buen corazón, con mística”, declaró esta mañana el presidente.

Según la Universidad Johns Hopkins México ocupa el tercer lugar como el país con más muertes por coronavirus.


 

Relacionadas: