Detenidos por feminicidio policías de Tulum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detenidos por feminicidio policías de Tulum

La tarde del sábado los policías detuvieron a una mujer por alterar el orden


Detenidos por feminicidio policías de Tulum | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estados de Quintana Roo ejerció acción penal en contra de los policías de Tulum, que tras arrestar a una mujer en la vía pública le provocaron la muerte.

El resultado de la necropsia de ley emitido por las autoridades reveló que, Victoria Salazar sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Lo anterior detalla el documento fue resultado del uso excesivo de la fuerza, en la maniobra de sometimiento por parte de los elementos hacia la occisa.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza” informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Fue así que el agente del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció acción penal en contra de los cuatro policías, tres hombres y una mujer, en los hechos que en la ley se señalan como feminicidio, con lo anterior las autoridades revelaron que los involucrados serán trasladados al centro de detención correspondiente.


aa

 

Relacionadas: