Regresa Nuevo León vacunas contra Covid-19 echadas a perder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Regresa Nuevo León vacunas contra Covid-19 echadas a perder

Parte de esas dosis llegaron a Oaxaca, señala el titular de la Secretaria de Salud de ese estado


Regresa Nuevo León vacunas contra Covid-19 echadas a perder | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del estado de Nuevo León devolverá a la federación un total de 4 mil 860 vacunas contra coronavirus presuntamente “echadas a perder”.

Las autoridades de salud del estado del norte informaron que, el fin de semana pasado recibieron las dosis que se encontraban a una temperatura mayor a la recomendada, por lo cual se optó por devolverlas considerando que habían perdido su efectividad.

En ese sentido el titular de la Secretaria de Salud de esa entidad, Manuel de la O declaró que, las dosis de la vacuna Sinovac forman parte de un lote que fue enviado a ochos estados de la república.

Según el funcionario los paquetes fueron distribuidos a Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

“Así me fuercen no la vamos a aplicar en Nuevo León porque es más importante la salud ante todo” dijo, en relación a desconocer los efectos de la vacuna que serían aplicadas en esas condiciones.

Para el caso de Nuevo León las autoridades elaboraron un informe mismo que fue enviado a la federación.

En dicho documento se detalla que las dosis transportadas en una hielera, se encontraban a una temperatura de 13 grados, cuando la recomendación es resguardarlas a una temperatura de 2 a 8 grados.

A su vez, el secretario de salud, Juan Márquez Heine desmintió que Oaxaca haya recibido algún lote de vacunas en esa condición, pues al recibir el biológico revisan las características de los lotes y envían el reporte a la ciudad de México, posteriormente, les regresan el reporte en el que les indican si sí se aplica o no la vacuna.

Hasta el momento, en Oaxaca las vacunas recibidas han estado en el adecuado estado para su aplicación.


aa

 

Relacionadas: