Inicia en la CDMX la XV edición de México Siglo XXI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Inicia en la CDMX la XV edición de México Siglo XXI

El evento México Siglo XXI, es el encuentro anual entre más de 10,000 jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel con líderes mundiales en política, inspiración de vida, deportes y espectáculos


  • Inicia en la CDMX la XV edición de México Siglo XXI
  • Inicia en la CDMX la XV edición de México Siglo XXI

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, puso en marcha el encuentro más grande de becarios de la Fundación Telmex-Telcel que reúne a 10 mil becarios de todo el país en el Auditorio Nacional.

En su mensaje, el directivo de una de las empresas telefónicas más grandes en el mundo, explicó que estos eventos tienen como finalidad enriquecer la formación global de los becarios, entre ellos se encuentran jóvenes de excelencia del estado de Oaxaca.

“Ustedes serán los empresarios generadores de empleos en un futuro, esos constructores del México del futuro, en ustedes veo el futuro de México”, destacó Slim Domit.

“No vivimos épocas de cambios sino cambio de épocas, la reducción de la pobreza no es un compromiso moral y ético, sino una exigencia de todos los países”, apuntó.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil también anunció que las próximas fechas la compañía lanzará la tecnología 4.5 g en el país, lo que sin duda reforzará el avance tecnológico.

La XV edición de México Siglo XXI se realizará este viernes en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde se contará con la presencia de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014.

Lee también: México Siglo XXI reúne a líderes mundiales

Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex-Telcel, informó que Malala se integra a los conferencistas que este día compartirán experiencias y responderán directamente a las preguntas que les realizarán los jóvenes asistentes, quienes son estudiantes de excelencia de nivel licenciatura y posgrado.

Más de 2 millones de niñas en México no van a la escuela

En su participación en el #MSXXI la Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai señala que a nivel mundial las niñas enfrentan obstáculos para acudir a las escuelas, en México más de 2 millones de niñas no acuden a los centros educativos


aa

 

Relacionadas: