Blindan Palacio Nacional con vallas metálicas por marcha feminista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Blindan Palacio Nacional con vallas metálicas por marcha feminista

Este viernes, el Palacio Nacional amaneció blindado previo a la marcha del 8M.


Blindan Palacio Nacional con vallas metálicas por marcha feminista | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Palacio Nacional amaneció este viernes blindado con vallas metálicas, esto previo a la marcha feminista del 8M por el Día Internacional de la Mujer. Dicha manifestación saldrá del Monumento a la Revolución, seguirán por Reforma y llegará a la plancha principal del Zócalo de la Ciudad de México.

Es la primera vez que las autoridades capitalinas protegen Palacio Nacional con vallas metálicas de tres metros de altura, previo a una marcha conmemorativa. El blindaje se colocó a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora. Anteriormente solo ponían vallas de popotillo en los accesos del mencionado edificio.

Desde el pasado martes 3 de marzo, el Gobierno de la CDMX comenzó a colocar protección metálica en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes. Además de restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles que se ubican por las calles donde pasará la marcha feminista.

La Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder, dijo que este tipo de actos son el reflejo de la misoginia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“El reflejo de la misoginia del presidente […] porque el mensaje es: los monumentos van primero, sus demandadas no son legítimas y además esas violentas están equivocadas”.

La pandemia por el Covid-19 provocó que muchos colectivos feministas anunciaran que no van a marchar, pero que se manifestarán a través de la redes sociales, subirán una foto con un pañuelo verde. Mientras que la convocatoria a la marcha pide que todas porten cubrebocas, usen gel antibacterial y mantengan la sana distancia para evitar contagios durante el trayecto del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo de la CDMX.