AMLO invita a Biden a recorrer caminos rurales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO invita a Biden a recorrer caminos rurales en Oaxaca

“Cuando lo desee me gustaría invitarlo a ver esos caminos”, dice el presidente


AMLO invita a Biden a recorrer caminos rurales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México para que conozca los caminos rurales hechos por pobladores en Oaxaca, a los que consideró como obras de arte.

“Yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio le hablé de las cortinas de desarrollo, que la gente tenga posibilidades de empleo, de bienestar en sus comunidades para que no se vea obligada a emigrar, y le hablé del Tren Maya y del proyecto del Istmo”, señaló.

“Y de los caminos de Oaxaca, me detuve en eso, explicándole de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres, y que eran obras de arte, entonces le dije que cuando esté en México, cuando lo desee me gustaría invitarlo a Oaxaca a ver esos caminos”.

REFORMA publicó el 1 de marzo que una auditoría al programa de pavimentación de caminos en cabeceras municipales que el Gobierno federal inició en 2019 en Oaxaca, arrojó que 22 de los 45 caminos autorizados ese año mostraban deficiencias en las obras.

Incluso el Cabildo de Santiago Laxopa, un poblado zapoteco en la Sierra Norte de Oaxaca, advirtió a la SCT que la zona donde se construía un camino auspiciado por la Federación ya había sufrido hundimientos en 2010, pero no les hicieron caso y tronó antes de ser terminado.

“¿Entonces su primera visita sería a Oaxaca?”, se le preguntó en la conferencia mañanera.

“Quedó abierto, pero en la conversación se hicieron estas invitaciones, vamos viendo cuándo se logra el que yo vaya o él venga al país”, respondió.

López Obrador indicó que, en reciprocidad, Biden lo invitó a asistir a un foro climático que se realizará en Estados Unidos el próximo 22 de abril, en el cual participará México.

 


aa

 

Relacionadas: