Va a 38 ciudades nuevo lote de Pfizer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Va a 38 ciudades nuevo lote de Pfizer

El nuevo lote de 852 mil dosis de Pfizer que llegó ayer al país se distribuirá principalmente en 38 municipios urbanos para la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores, informó…


Va a 38 ciudades nuevo lote de Pfizer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El nuevo lote de 852 mil dosis de Pfizer que llegó ayer al país se distribuirá principalmente en 38 municipios urbanos para la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Ello debido a la posibilidad de tener condiciones de congelamiento que requieren las dosis, detalló. 

Reiteró que se van a aplicar en los 32 estados. Actualmente, señaló, hay vacunación de adultos mayores en 337 municipios.

México recibió ayer por la mañana el noveno embarque de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, con 852 mil 150 dosis.

A la fecha, nuestro país ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik).

El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que los próximos envíos de vacunas serán de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac; Covax, que enviará 5 millones 532 mil dosis entre marzo y mayo; Cansino y Sputnik.

Agregó que el laboratorio Drugmex cuenta con la sustancia necesaria para envasar 2 millones de dosis de CanSinoBio. Las primeras estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura.

De ser aprobado, el primer lote se empezaría a distribuir a finales de mes.

“En México se están aplicando estándares para CanSino, así como para también para AstraZeneca, de los más rigurosos del mundo”, aseguró el Canciller.


aa

 

Relacionadas: