Es bueno no estar lejos de EU: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Es bueno no estar lejos de EU: AMLO

Durante su primera reunión virtual, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, destacaron la necesidad del diálogo y las buenas relaciones entre ambos…


Es bueno no estar lejos de EU: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Durante su primera reunión virtual, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, destacaron la necesidad del diálogo y las buenas relaciones entre ambos países.

 Al iniciar su presentación, López Obrador recordó una frase atribuida a Porfirio Díaz.

“Se le atribuye a él una frase, a Porfirio Díaz: ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Y ahora, puedo decir, que es bueno que México esté tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, destacó.

“Nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado, que América del Norte se complemente, se integre, en lo económico, en lo comercial ante la evidente expansión, de otras reuniones del mundo”, dijo López Obrador.

Durante el mensaje antes de que comenzara la reunión bilateral, Biden recordó una visita a México en la que dijo haber “dado sus respetos” a la Virgen de Guadalupe y que tiene un rosario de aquella visita, el cual usaba su hijo, Beau, cuando murió.


aa

 

Relacionadas: