López-Gatell lleva 5 días hospitalizado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López-Gatell lleva 5 días hospitalizado

Fue internado de forma preventiva para recibir suplementación de oxígeno


López-Gatell lleva 5 días hospitalizado | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que registrara Covid-19 moderado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue hospitalizado de manera preventiva y probablemente egrese hoy o mañana, informó Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario precisó que López-Gatell ingresó al hospital el pasado miércoles 24 de febrero y aseguró que está “muy bien”.

“El doctor López-Gatell se encuentra muy bien; tuvo un cuadro de Covid moderado, por eso requirió una atención, pero su evolución ha sido muy buena y realmente está yendo directamente a la recuperación; para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad”, indicó.

“Desde el miércoles pasado requería un tratamiento en el sentido de un estado Covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo medico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

La intención, puntualizó, es que el subsecretario recibiera atención anticipada porque las posibilidades de mejorar son mayores.

El funcionario señaló que una vez que egrese del hospital estará en observación y seguirá en aislamiento.

“Estuvimos viendo que en redes sociales se comentó el lugar donde ha estado hospitalizado el doctor López-Gatell (…) Se ha dicho, y lo vuelvo a insistir, desde el miércoles pasado requería un tratamiento con oxígeno”.

En redes sociales, se manejó la versión de que López-Gatell fue internado en la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex, habilitado para la atención de pacientes en estado moderado, pero con necesidad de monitoreo especializado.

Ante ello, López Ridaura insistió en que el subsecretario no se encuentra en una situación crítica.

El pasado 20 de febrero el funcionario informó que dio positivo a SARS-CoV-2 a través de su cuenta de Twitter.


aa

 

Relacionadas: