Gobernadores de MORENA firman el acuerdo de la democracia propuesto por AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobernadores de MORENA firman el acuerdo de la democracia propuesto por AMLO

El compromiso es para que se garantice el proceso electoral


Gobernadores de MORENA firman el acuerdo de la democracia propuesto por AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Los gobernadores de Baja California, Morelia, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso con anterioridad el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, leyó este domingo la carta en la cual se establece, que los gobiernos tendrán a fin garantizar el desarrollo del proceso electoral a futuro.

“Nos comprometemos a que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos como hasta ahora lo hemos hecho para que en nuestro México, quede en el oscuro pasado los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”, dijo Sheinbaum.

En ese sentido el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García declaró que su administración no permitirá la intromisión de funcionarios estatales o municipales, lo anterior en relación a poner en riesgo la legalidad del proceso electoral.

“Esperamos que la ciudadanía acuda a las instancias a denunciar y que se formulen las denuncias y que la instancia proceda en contra de quien acredite esos delitos, no vamos a proteger y a solapar a nadie, ese es un compromiso”, manifestó.

A ello se pronunciaron a favor de trabajar de manera coordinada con los órganos electorales locales para con ello tener un proceso limpio.


aa

 

Relacionadas: