Presiona por dosis de vacunas personal de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presiona por dosis de vacunas personal de salud

Personal médico de tres distintos hospitales protestaron ayer en demanda de que se les apliquen las vacunas contra Covid-19. Algunos salieron del Hospital de la Mujer, ubicado en la Colonia…


Presiona por dosis de vacunas personal de salud | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico de tres distintos hospitales protestaron ayer en demanda de que se les apliquen las vacunas contra Covid-19.

Algunos salieron del Hospital de la Mujer, ubicado en la Colonia Santo Tomás y bloquearon Circuito Interior.

Empleados de este sitio han realizado diversos intentos por ser inmunizados contra el Covid-19 desde que llegaron las dosis al país. 

Fueron ellos los que aguardaron en los campos militares en la primera etapa de vacunación por “sobrantes” de las vacunas; es decir, por las dosis destinadas a algún médico, enfermero o empleado asignado a la zona cero que no se haya presentado. 

Algunos, con este mecanismo, lograron la inyección, sin embargo, indican que otros siguen sin aparecer en las listas de beneficiarios y en dicho hospital se siguen reportando pacientes que ingresan por otro padecimiento y posteriormente resultan positivos. 

 Trabajadores del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco pidieron a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) la vacuna y posteriormente, personal del Instituto Nacional de Pediatría (INP) bloqueó Avenida Insurgentes Sur a la altura de Avenida del Imán en demanda de la dosis. 

Aseveraron que la mayoría de los enfermeros no han sido inmunizados y los contagios por coronavirus continúan.

Tienen para vacunación red de frío deteriorada 

En plena pandemia, México enfrenta el reto de vacunar contra Covid-19 a 96 millones de mayores de 16 años con una red de frío en malas condiciones que no contribuye a la adecuada conservación, almacenamiento y traslado de vacunas, concluyó la Auditoria Superior de la Federación.

Casi 80 por ciento de las 363 cámaras frías que hay en el país, es decir 319, no cuenta con licencia sanitaria expedida por la Cofepris y 98 no funcionan, reportó el organismo.

Además, de los 12 mil 477 refrigeradores para los biológicos de la red, 16.3 por ciento, es decir, 2 mil 37, no operan y de los 3 mil 307 congeladores, 246, no sirven. Los termos tampoco la libran, de 75 mil 911 el 15.5 por ciento no funciona. 

Jesús Felipe Roldán, director de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, consideró que existen áreas de mejora, pero estimó que la red ha sacado adelante campañas anuales como la de influenza en donde se vacuna a 30 millones de personas.


aa

 

Relacionadas: