Plantas de VW y Audi en México inician paro técnico ante la falta de gas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Plantas de VW y Audi en México inician paro técnico ante la falta de gas

Las plantas de Volkswagen y Audi iniciaron paros técnicos en sus líneas de producción para cumplir con “los requisitos de disminución de consumo de gas natural” que solicitaron las autoridades


Plantas de VW y Audi en México inician paro técnico ante la falta de gas | El Imparcial de Oaxaca
GABRIEL BOUYS, Tobias SCHWARZ / AFP

Las armadoras automotrices Volkswagen y Audi anunciaron que, debido a la escasez de gas, ya comenzaron con paros técnicos en sus líneas de producción.

La planta automotriz VW informó que la línea de producción del Jetta parará este jueves 18 y viernes 19, mientras que la de Taos y el Golf estarán en paro el viernes 19 de febrero.

La empresa alemana informó que la producción de la camioneta Tiguan se mantendrá sin alteración, pero el resto de las líneas entrarán en la modalidad de paro técnico con días a cambio de vacaciones o pago al 50 por ciento para sus empleados

“Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las autoridades competentes, Volkswagen de México ajustará su producción”, explica el comunicado emitido por la armadora.

Audi, filial de VW, también informó que debido a la escasez de gas a causa de las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de Estados Unidos, la planta armadora de San José Chiapa aplicará el sistema de Sustentabilidad Laboral en la producción de su modelo Q5.

“Garantizar la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores es la máxima prioridad para Audi México. Por lo tanto, se aplicará el sistema de Sustentabilidad Laboral”, precisó en un comunicado.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta, informó que el tercer turno de trabajadores del miércoles 17 ya no entró a trabajar y quedaron en modalidad de paro técnico, por lo que solamente se les pagará el 50 por ciento.

A través de sus redes sociales, indicó que los demás turnos deberán estar atentos a las indicaciones para saber si se reanudan las labores o se mantiene el paro.