En primer día de vacunación en México se aplicaron 87 mil 472 dosis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En primer día de vacunación en México se aplicaron 87 mil 472 dosis

Hay una reducción de casos de Covid-19 del 26%, según el informe del doctor Hugo López-Gatell


En primer día de vacunación en México se aplicaron 87 mil 472 dosis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, informó que se va a seguir vacunando a la población sin detenerse, porque ya se tienen garantizadas más vacunas para el país, en el transcurso de la mañana estarán llegando otros dos embarques a la ciudad de México y Monterrey.

Durante la conferencia de prensa mañanera Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el escenario de la salud, destacando que hay cada vez menos casos en una semana, teniendo una reducción de 26%.

En el primer día de vacunación de la segunda fase que corresponde adultos mayores, se mencionó que se aplicaron 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca, se distribuyeron en los 32 estados del país, asimismo se han acumulado 813 mil 785vacunas acumuladas.

Por condiciones climatológicas se decidió no vacunar en Tamaulipas y Nuevo León donde se registraron temperaturas de 5 grados bajo cero y la temperatura de conservación de la vacuna es de 2 a 8 grados sobre cero.


aa

 

Relacionadas: