En México 24 de 32 estados tienen reducción de intensidad de la epidemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En México 24 de 32 estados tienen reducción de intensidad de la epidemia

En Oaxaca los hospitales están a la mitad de su ocupación, y la preocupación a nivel nacional es la dispersión geográfica de los hospitales ya que la mayoría se concentran en los Valles Centrales y no es fácil para las personas acceder a estas unidades.


En México 24 de 32 estados tienen reducción de intensidad de la epidemia | El Imparcial de Oaxaca

Como cada martes en el denominado Pulso de la Salud, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del cuerpo médico que han estado dando la batalla contra el Covid, y que hasta el momento se ha manejado de manera responsable ya que desde el principio de la pandemia se propuso que no faltaran camas, ventiladores y equipo médico.

“No vamos a olvidar nunca y vamos a tener presente la humanísima labor de los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, porque ha pasado mucho tiempo, es mucha la fatiga y están en sus trabajos salvando vidas” agregó.

 

“No hay protestas del personal médico en el país, han actuado con una responsabilidad ejemplar esto no quiere decir que en México no se hayan padecido carencias, sino que el personal se entregó en cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar y de salvar vidas, esto es algo extraordinario”.

Curvas epidémicas de los 32 estados de México para dar seguimiento al segundo brote de la pandemia

El secretario de Salud Jorge Alcocer, indicó que en México hubo dos puntos más altos del brote de Covid, el primero fue del 12 al 18 de Julio del 2020, el segundo brote se dio del 2 al 9 de enero del 2021 y a partir del 9 de enero a la fecha los casos han ido a la baja.

Por su parte el Doctor Hugo López-Gatell informó que a nivel nacional hay una reducción de casos del -32 por ciento, sin embargo, dijo que esto no es ninguna garantía que se mantendrá así, pero si es importante dar a conocer las cosas positivas que hacen mantener predicciones favorables en el manejo de la pandemia.

También añadió que existen actualmente más vacunados que casos activos, hasta este lunes se tiene vacunados a 79 mil 429 esquemas completos de vacunación contra Covid-19 a diferencia de los 65 mil 789 casos activos.

En México 24 de 32 estados tienen reducción de intensidad de la epidemia, tanta ocurrencia de nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones.

En el caso de Oaxaca se informó que no se debe descuidar el control epidémico.

La dispersión geográfica es la mayor preocupación que existe a nivel nacional, ya que la mayoría de unidades hospitalarias se encuentran en los Valles Centrales y no es fácil para la ciudadanía acceder a estas.

Aunque la tendencia es positiva no hay que descuidar el control epidémico en el estado, apegándose al semáforo epidemiológico, señaló el subsecretario doctor Hugo López-Gatell.


aa

 

Relacionadas: