En Cancún venden pruebas con resultados falsos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Cancún venden pruebas con resultados falsos de Covid-19

Para poder tomar vuelos internacional las aerolíneas solicitan una prueba covid, ante ello la venta en el mercado negro alcanza hasta 160 dólares


En Cancún venden pruebas con resultados falsos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cuatro personas han sido detenidas en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún, por la presunta venta de resultados negativos de coronavirus.

Elementos de la Guardia Nacional así como personal de seguridad estatal, implementaron un operativo luego de las denuncias que daba cuenta de la venta en 200 pesos.

A la par los dos niveles de gobierno reforzaron la seguridad en las zonas hoteleras, de antes centro nocturnos a fin de detener dicho fenómeno,

Mediantes redes sociales se dio a conocer que las pruebas con resultados falsos podían incluso tener un costo de 160 dólares para que los turistas pudieran tomar los vuelos y regresar a Estados Unidos, Canadá o Europa.

“Ni siquiera se hicieron pruebas, son resultados falsos que se han presentado”, dijo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Ante la falsificación de dichos documentos las autoridades pusieron en marcha nuevos candados de seguridad como un código QR, con ello se espera evitar la venta de los resultados que no son los aplicados por el gobierno.


aa

 

Relacionadas: