Lilly Téllez llama mentiroso a López-Gatell por calificarla de antivacunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lilly Téllez llama mentiroso a López-Gatell por calificarla de antivacunas

Lilly Téllez cuestionó la intención del gobierno de México de compra la vacuna rusa Sputnik V


Lilly Téllez llama mentiroso a López-Gatell por calificarla de antivacunas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), calificó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, de mentiroso luego de que éste la llamó “antivacunas”.

Cabe recordar que la legisladora cuestionó la intención del gobierno de México de comprar la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, debido a que no cumple con todos los requisitos que la comunidad científica internacional exige.

Ante las declaraciones del subsecretario, Téllez fue blanco de ataques en redes sociales, por lo recibió el respaldo de todos los legisladores panistas. Incluso, la senadora Xóchitl Gálvez condenó las agresiones contra su compañera de partido.

Dijo que estas críticas fueron solo por querer mayores detalles sobre la adquisición de este fármaco. Además, llamó “cobarde” a López-Gatell, pues aseguró que el funcionario no quiere acudir al Senado para dar la cara y responder las preguntas sobre este tema.

“Yo aquí sí estoy para condenar la artera agresión que nuestra compañera Lilly Téllez ha sufrido sólo por cuestionar, solo por preguntar al señor Hugo López-Gatell y desde aquí le digo que es un cobarde que no se atreve a venir al Senado y dar la cara y podernos contestar estas preguntas que le hacemos en persona”, expresó Gálvez.

En tanto, Téllez enfatizó que no es una persona “antivacunas” y más bien es “antivacuna patito, soy antivacuna gansito”.

“Yo estoy preguntando al gobierno por qué compran la vacuna rusa en esas condiciones y el gobierno, a través de López-Gatell me responde con una mentira, me responde diciendo que ´yo soy antivacunas´, eso es falso”, dijo.

“Soy antivacuna patito, soy antivacuna gansito, lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna aprobada a nivel internacional por la comunidad científica internacional”, agregó la legisladora.