Gobierno compró vacuna “Sputnik V” porque es la más barata: Lilly Téllez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno compró vacuna “Sputnik V” porque es la más barata: Lilly Téllez

Lilly Téllez criticó que el gobierno de AMLO compre millones de vacunas de “Sputnik V”, pues solo funciona en papel


Gobierno compró vacuna “Sputnik V” porque es la más barata: Lilly Téllez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La legisladora del PAN, Lilly Téllez, criticó que el Gobierno federal vaya a adquirir millones de dosis de la vacuna rusa, “Sputnik V”, pues “solo funciona en papel”.

En sus redes sociales dijo que la “’Sputnik V’ en teoría va bien, pero no se ha probado que sirva en la práctica, además de que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional.

“La aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno”, manifestó en Twitter.

Expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la está analizando y Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar datos falsos.

“México no requiere ‘afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, expresó.

Comentó que solamente México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina apuestan por esta vacuna contra el Covid-19.

“Si el presidente necesita remdesivir para su tratamiento, ¿lo comprarán en el mercado negro?”, preguntó Téllez haciendo referencia a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19.

Concluyó diciendo que la Cuarta Transformación solicitó a Twitter que suspenda su cuenta, por decir la verdad sobre “Sputnik V”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa “Sputnik V”.

Añadió que para la autoridad regulatoria aún queda pendiente la revisión de los documentos entregados por el Fondo de Inversión Directa rusa, sin embargo, la Cofepris indicó que cuenta con la información proporcionada por su homóloga de Argentina y desde diciembre del año pasado fue aprobada la utilización de esta vacuna en este país.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, la próxima semana llegarán las primeras 200 mil dosis a México, de 24 millones que el Gobierno federal adquirirá.