Cardiólogo ofrece disculpas por desear a AMLO una trombosis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cardiólogo ofrece disculpas por desear a AMLO una trombosis

El cardiólogo aclaró que su comentario no fue con la intención de ofender a nadie y fue a título personal


Cardiólogo ofrece disculpas por desear a AMLO una trombosis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que dio positivo en Covid-19, el cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil publicó una serie de medicamentos para provocar una trombosis venosa.

Estos comentarios se interpretaron como consejos para terminar con la vida del mandatario, por lo cual fue criticado. Incluso, Twitter le canceló su cuenta, aunque terminó reactivándosela.

A raíz de las fuertes críticas, el especialista ofreció disculpas y aseguró que sus comentarios no fueron con la intención de dañar u ofender a nadie.

“Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”, manifestó.

Diego Araiza aclaró que su comentario en redes sociales fue a título personal y no involucra el pensar de instituciones o sociedades. Asimismo, deseó pronta recuperación a todas las personas que están enfermas de coronavirus en nuestro país, incluyendo al Ejecutivo federal.

El político tabasqueño informó el domingo pasado que tiene coronavirus. Detalló que sus síntomas son leves y ya está recibiendo tratamiento médico. En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que no se darán a conocer los resultados médicos de López Obrador, por privacidad de datos, sin embargo, permanece aislado y bajo observación