Iglesia pide que sacerdotes sean tomados en cuenta para ser vacunados contra Coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Iglesia pide que sacerdotes sean tomados en cuenta para ser vacunados contra Coronavirus

La Arquidiócesis de Tulancingo pidió que los tomen en cuenta para la aplicación de la vacunación porque están en contacto con enfermos.


Iglesia pide que sacerdotes sean tomados en cuenta para ser vacunados contra Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Arquidiócesis de Tulancingo pidió a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo que vacunen a los sacerdotes en las primeras etapas ante el aumento de casos y decesos en el gremio por covid-19.

En entrevista con Milenio, Monseñor Domingo Díaz, indicó que han solicitado a la Secretaría de Salud estatal que los tomen en cuenta para la aplicación de la vacunación porque están en contacto con enfermos, además por el incremento de contagios que se han presentado en la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca a Hidalgo, Puebla y Veracruz.

“No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaria de Salud de que nos tomaran en cuenta, porque nosotros, como los médicos, estamos en contacto con los enfermos de COVID, porque los estamos atendiendo”, detalló en entrevista con Milenio.

Aumentan decesos de sacerdotes y contagiados

Monseñor Díaz Martínez indicó que se han reportado nueve sacerdotes contagiados debido a las labores que realizan de forma cotidiana, y lamentó el fallecimiento de dos sacerdotes por causas del covid-19.

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado…”, agregó.