AMLO presume buena relación con el gobierno de Biden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO presume buena relación con el gobierno de Biden

López Obrador expuso que se mantendrá un respeto mutuo con el país vecino.


AMLO presume buena relación con el gobierno de Biden | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que coincide con la agenda que presentó su homólogo de los Estados Unidos Joe Biden, en el que destacan la atención de la pandemia, migración y reactivación económica.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Biden, coincidimos con la agenda principalmente en atender la pandemia, le deseamos lo mejor, con nosotros no va haber problema, él lo sabe, no vamos a tener problemas con su gobierno”.

López Obrador expuso que se mantendrá un respeto mutuo con el país vecino. “Se va respetar la soberanía”, afirmó.

Al referirse sobre el Tratado de Libre Comercio, mencionó que se mantendrán los acuerdos alcanzados durante el inicio de su gestión, esto para evitar la privatización de las empresas públicas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Cuando se aprobó el tratado, nosotros procuramos que el tema energético no quedará incluido en el acuerdo, en materia del petróleo se estableció en un capítulo amplio que no aceptamos la integración de la energética, no entró el petróleo en el tratado, no acepté como estaba redactado el capítulo energético”.

Expuso que durante el periodo neoliberal “no les importó a los gobernantes defender las empresas públicas de la nación, solamente atendían asuntos particulares. Nuestra función es proteger a la CFE y PEMEX, con eso podemos garantizar que no aumente el precio de la energía eléctrica, porque las empresas privadas, aunque se disfracen de ecológicas lo que les interesa es el dinero”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: