Llegan embarques con 233,385 vacunas a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llegan embarques con 233,385 vacunas a México

Para el Estado de Oaxaca 3,900 dosis; se inmunizará a médicos privados


Llegan embarques con 233,385 vacunas a México | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles llegarán al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México y en el Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, nuevos embarques con un total de 233,385 dosis de vacunas contra el Covi-19, mismos que serán distribuidas en las 32 entidades federativas.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gattel, informó que con estas dosis se iniciará con la vacunación para los trabajadores de los hospitales privados que atienden casos de Covid.

El resto se utilizará para continuar la vacunación en los hospitales públicos, además se contempla la segunda dosis en algunos casos y al menos 20 mil serán destinadas para los trabajadores de la educación del estado de Campeche.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie con la vacunación de maestros; que podamos el fin de semana vacunar a unos 20 mil trabajadores de la educación para que en 21 a 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, la tercer semana se febrero se comiencen las clases presenciales en ese estado”, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De este embarque, 3,900 dosis se destinarán para el estado de Oaxaca, por lo que estarían llegando a la entidad durante la noche de este martes o en las primeras horas del miércoles.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que estás vacunas son de la empresa Pfizer y en los próximos días podrían arribar del resto de las empresas autorizadas como Cansino, AstraZeneca y Sputnik.

“Hasta el mes de marzo habremos recibido 21 millones 394 mil 650 dosis, para tener más de 14 millones de personas mayores y del sector salud vacunadas, esto nos ayudará a reducir la mortalidad hasta en un 80 por ciento”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: